16 septiembre 2010

CAMBIEMOS LA HISTORIA: NO MAS MIEDO!!



Esta organización se solidariza con nuestro compañero Mauricio Ruiz integrante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia Sede Comodoro Rivadavia, por haber sido su familia víctima de una llamada bajo la metodología denominada "secuestro virtual". El hecho fue denunciado ante la policía del Chubut.


Detalles del llamado

El llamado fue realizado al teléfono fijo de la hermana de Mauricio, cuya posesión es de hace dos semanas y no se encuentra en las agendas telefónicas.

En una primera instancia el llamado hablaba de la muerte de nuestro compañero por haber sufrido un accidente, pero luego ante la necesidad de saber más detalles del hecho le informaron que Mauricio Ruiz, tenia entre 27 a 30 años, que lo tenian secuestrado con un tiro en la pierna y que debia pagar un rescate que consistía en un disco duro o algo de valor.

Consideramos lamentables este tipo de acciones no sólo sufridas por nuestro compañero sino porque son moneda corriente en nuestra sociedad.

Pero también planteamos que a la democracia indudablemente la tenemos que ejercer los ciudadanos reproduciendo nuestra acción, contagiando nuestro entusiasmo y derrotando el miedo que es el primer obstáculo que nos impide ser libres para tomar las decisiones correctas.
Ningún tipo metodología que intente sembrar el miedo será una barrera para expresar nuestra oposición ante la megaminería.


NADIE ES DUEÑO DE NUESTRO DESTINO.

SOLO NOSOTROS SOMOS PARTÍCIPES Y CONSTRUCTORES DE NUESTRO PRESENTE Y FUTURO.

NO A LA MEGAMINERIA EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y EN TODA LA ARGENTINA.

Imagen: Fotolog/Gustavo Deniz

..................................

Solidaridad con Mauricio Ruìz

El 15 de septiembre, cerca del mediodía, la hermana de Mauricio Ruiz, militante del MIR, de organizaciones mapuches e integrante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia, sede Comodoro Rivadavia, recibe una llamada a su numero fijo, avisando que tenían secuestrado a su hermano, con un tiro en la pierna, exigiendo el pago de un rescate. Le comunican allí que se habían comunicado con ella porque ese teléfono estaba registrado en la agenda del celular de Mauricio

Lo mas llamativo es que el numero fijo al cual llamaron es nuevo (menos de una semana que lo tiene) y no estaba agendado en el celular de nuestro compañero. Este hecho claramente es una intimidación a la lucha antiminera del pueblo de Chubut ya que Mauricio fue parte de la caravana de la resistencia, que recorrió la meseta el último fin de semana. La llamada se produce a las pocas horas de que junto a otra integrante del Foro, salieron en los medios locales denunciando los atropellos que ejerce la Minera junto con el Gobierno Provincial para generar miedo a los pobladores de la meseta.

En este sentido exigimos que se haga una investigación de quienes realizaron esta llamada y responsabilizamos al Gobierno por cualquier hecho que afecte al compañero Mauricio Ruiz o a su grupo familiar, como a todos aquellos que hoy se oponen que sigan entregando nuestras riquezas y generando miedo para imponer lo que muchos no queremos. Solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones populares y que se denuncie todo hecho de este tipo, que lamentablemente ya son parte habitual del "modelo Chubut" que dirige Das Neves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario