09 septiembre 2010

Denuncian “escandaloso lobby” por la Ley de Glaciares

BUENOS AIRES-ARGENTINA

La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes puso el grito en el cielo y apuntó a las corporaciones mineras por la actitud del Senado, que postergó el tratamiento del proyecto.
“El lobby escandaloso de las corporaciones mineras y de los gobernadores de las provincias cordilleranas confirma el interés de las empresas por desarrollar sus explotaciones en las áreas glaciares y periglaciales, que precisamente son las que quedaron protegidas por la ley aprobada en Diputados”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Minería e impulsora de la ley de Presupuesto Mínimos para la Protección de los Glaciares y el Ambiente Periglacial, con media sanción de la Cámara baja.

Autora de cuatro proyectos para modificar el Código de Minería y derogar la Ley de Promoción de Inversiones Mineras, Reyes consideró “inocultable la complicidad del kirchnerismo y el lobby de compañías mineras entre los senadores”.

Agregó que “desde el oficialismo se está trabando la sanción de la ley de protección de glaciares en el Senado, para impedir la existencia de una legislación que proteja el agua de los argentinos. De la misma forma, el kirchnerismo entorpece el funcionamiento de la Comisión de Minería en la Cámara baja, para paralizar el tratamiento de una legislación que derribe el andamiaje legal que permitió la instauración del modelo minero extractivo, montado en los 90 y perpetuado por la gestión kirchnerista”.

“El gobierno y la Barrick Gold son lo mismo. Tenemos un secretario de Minería que comparte negocios con una de las principales empresas mineras del mundo. No vamos a permitir que los intereses económicos de la Barrick Gold, en connivencia con este gobierno, estén por encima de preservación del agua de los argentinos”, concluyó Reyes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario