04 septiembre 2010

Glaciares: tras estar con Gioja Basualdo estudiará su voto

SAN JUAN-ARGENTINA

El senador dijo días a trás a DIARIO DE CUYO online que apoyaría el proyecto como venía de Diputados. Ahora, dice que no tiene definido el voto porque "las dos leyes tienen errores". El legislador dijo que "estamos trabajando" y que va a "pelear modificaciones". No definió cómo votará.
San Juan, 2 de septiembre.- El senador por el Peronismo Federal, Roberto Basualdo, se reunió con el gobernador José Luis Gioja, para charlar sobre el proyecto de Protección de Glaciares. Al legislador le tocará votarla en días una ley que el Gobierno local considera como "perjudicial para la provincia". Basualdo adelantó a DIARIO DE CUYO online días atrás que apoyaría el proyecto como viene de Diputados por ser "mejor para la Provincia". Este mediodía, luego del encuentro con el Gobernador, dijo que después de hacer un nuevo análisis "las dos leyes tienen errores", pero que cree que ésta -por la del acuerdo Filmus Bonasso- es más "permisiva". Agregó que "tenemos que estudiarlo y evaluarlo bien". Aseguró también que no se abstendrá y que optará por el sí o por el no. "Trataremos de introducir algunos cambios" para una "mejor ley".

Hace dos días, el gobernador José Luis Gioja, dijo que llamaría a Basualdo para intentar dialogar con él acerca de su explícito apoyo a la ley de Preotección de Glaciares que viene de Diputados. El encuentro se producirá hoy a las 12 en Casa de Gobierno.

Basualdo, confirmó el dato y aseguró que "lo que dije antes era que había hablado con especialista y, entre ellos, el senador Daniel Filmus. Me quedó claro que esta ley es mejor. Pero luego pude dialogar con otras personas y, por ahora, me parece que las dos leyes tienen errores".

Sobre si mantiene sus dichos y si tiene definido el voto, contestó que "voy a escuchar. Creo que la segunda es la mejor ley, pero quiero escuchar lo que tiene para decir el Gobernador", finalizó.

Al término de la reunión, el legislador mostró su intención de ganar tiempo y dijo que intentará introducir cambios. "Estamos trabajando para sacar la mejor ley. Trataremos de meter algunos cambios", aseguró.

Agregó que Gioja "no me convenció ni nada. Con el Gobernador coincidimos que hay que hacer la mejor ley y que ésta tiene errores".

Fuente: Diario de Cuyo
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=419831

No hay comentarios:

Publicar un comentario