09 septiembre 2010

Comienza a transitar la caravana de la resistencia


CHUBUT-ARGENTINA

Desde distintos puntos de la provincia del Chubut foros y asambleas de ciudadanos se dirigen a Puerto Madryn para marchar hacia la meseta y manifestar su oposición a los emprendimientos mineros que hoy se instalan poniendo en juego la libertad de los pueblos de decidir sobre su futuro.


Caravanas de resistencia, del 10 al 12 de setiembre!

CARAVANAS DE RESISTENCIA partirán de Madryn a los pueblos de la meseta central de Chubut, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen.



En esta ocasión se proyectará material audiovisual y se debatirá sobre la temática y en especial sobre los proyectos económicos que los pueblos originarios están trabajando.


Esta es la convocatoria....



“…EL TERRITORIO ESTAMOS VIVOS

Y RESISTIMOS EN MOVIMIENTO…”



Desde el FASP (Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia), Asamblea No a la Mina (Esquel), Comunidades Mapuche - Tehuelches, artistas independientes, periodistas independientes, los convocamos a participar de este viaje de encuentro hacia los pueblos de Gan Gan, Lagunita Salada, Gastre, Telsen, en la meseta central de la provincia de Chubut. Región que el gobierno pretende declarar formalmente zona de sacrificio para que las empresas mineras continúen impunemente con el avasallamiento cultural y territorial que venimos sufriendo todxs, y con mayor intensidad los pueblos del lugar.

Nos quieren hacer creer que la minería es nuestra única solución porque no les importa nuestra cultura y forma de vida, ni la tierra ni el agua, ni nuestro tiempo, ni el entorno por el que trabajamos día a día.

BASTA DE MENTIRAS!!!

SUMATE CON VEHÍCULO A LAS CARAVANAS DE RESISTENCIA!!!

Salimos desde Puerto Madryn, el 10/09 a las 5hs. Contacto faspmadryn@yahoo.com.ar / Julio msj15574082- jcbmadryn@hotmail.com
.............................

ADHESION AL ENCUENTRO


El Sindicato de Empleados Judiciales de esta provincia (SITRAJUCH) y la Secretaría Provincial de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos (C.T.A.) ADHIERE a las Jornadas en Defensa de la Tierra y en Contra de la Instalación de las Megamineras a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 del corriente en la Meseta Chubutense. Producto de la combinación de un proceso de liberalización económico generalizado luego del golpe militarn de 1976 y cambios en la legislación minera adecuada ahora a las demandas de los inversores externos, se intenta llevar a cabo una gigantesca transferencia de la renta y los recursos naturales del país a las transnacionales de la minería. La pérdida de la soberanía, la contaminación del medio ambiente, la destrucción de los ecosistemas, destrucción del patrimonio natural, extracción sin control de recursos estratégicos, fuga legal de enorme cantidad de divisas al exterior son algunas de las consecuencias que este gobierno pretende que todos los chubutenses aceptemos. Nos solidarizamos asimismo con las comunidades de los Pueblos Originarios Mapuche Tehuelche y reclamamos el respeto a su identidad y la plena vigencia del Convenio 169 de la O.I.T. Invitamos, por último, a los demás gremios del estado a sumarse a la lucha. Trelew, 8 de setiembre de 2010.-


Luis E.Lucchetta Sec.DHH

Raúl Belcastro
CTA Sec. General SITRAJUCH

EN TRELEW, hoy jueves 9 de septiembre a las 20h en el aula 55 de la unp.Charla debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario