26 agosto 2010

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA : Megaminería en Argentina

BUENOS AIRES-ARGENTINA



CONVOCATORIA


Martes 31 de Agosto de 2010 – 18 hs.

Sala 1 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación

Riobamba 25, 2do. Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires





Los diputados nacionales Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y Fernanda Reyes (Coalición Cívica – ARI) convocan a una Audiencia Pública, el próximo martes 31 de Agosto a las 18 hs., en la sala 1 del Edificio Anexo de la HCDN , a efectos de debatir, en el ámbito del Congreso de la Nación , la situación de la megaminería en nuestro país.



Esta Audiencia Pública tiene como objeto consensuar estrategias, acciones y propuestas sobre la cuestión minera en el Congreso Nacional para que pueda debatirse, en su seno. el andamiaje jurídico del actual modelo minero extractivo montado en los 90 y mantenido en la actualidad.



La gran minería desarrollada en la modalidad a Cielo Abierto, también conocida como Megaminería, es una de las actividades extractivas más devastadoras, ya que conlleva enormes impactos a nivel ambiental, social, cultural y económico. Por ello receptando prohibiciones previamente realizadas en República Checa (2000), Alemania (2002) y Hungría (2009), el Parlamento Europeo, en su Resolución del 5 de mayo de 2010, recomendó la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea. En el mismo sentido siete provincias argentinas (Chubut, Río Negro, Tucumán, Mendoza, La Pampa , Córdoba y San Luis) sancionaron leyes de prohibición y restricción de este tipo de explotaciones mineras a cielo abierto.



- Han confirmado su presencia:

Norma Giarracca (Socióloga) – Miguel Teubal (Economista) – Maristella Svampa (Socióloga) - Javier Rodríguez Pardo (Periodista–Investigador) – Enrique Matías Viale (Abogado Ambientalista) - Pablo Bergel (Sociólogo) - ONG Conciencia Solidaria - Marcela Crabbe (Asamblea Ciudadana de Chilecito, La Rioja), Sergio Martínez (Asamblea El Algarrobo, Andalgalá, Catamarca) - Representantes de Asambleas Ciudadanas de distintas provincias de nuestro país -

Y los siguientes diputados nacionales: Elisa Carrió - Alcira Argumedo – Jorge Cardelli – Adrián Pérez - Eduardo Macaluse - Verónica Benas - Liliana Parada - Cecilia Merchán - Susana García - Héctor Toty Flores - Griselda Baldata - Horacio Alcuaz - Elsa "Tata" Quiroz



- Inscripción y adhesiones a:

Mail: audienciamineria@gmail.com

Teléfonos: (011) 6310-7609 y/o (011) 6310-7317 (de lunes a viernes 11 a 18 hs.)

Enviado por Con Sol La Plata
Foto: boletinmovidaambiental.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario