26 agosto 2010

Forman comisión auditora en San Antonio

SAN ANTONIO-RIO NEGRO

El Codema encabezará el organismo que informará al STJ

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El titular del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Echeverría, anunció que la semana próxima convocará a un encuentro para poner en marcha la comisión de seguimiento que, a instancias del último fallo dado a conocer por el STJ, auditará cada una de las acciones que realicen sobre las tres pilas de metales pesados los técnicos de URS Corporation. La consultora inició el lunes los estudios previos al saneamiento del área impactada por los desechos de la ex fundidora Geotécnica.

"La recomendación del STJ, al levantar la medida cautelar que impedía que se efectuaran las labores de URS debido al planteo realizado por Vicente Marino, el técnico en minería que sostiene que esa escoria es un concentrado de un valioso mineral llamado indio, fue que tanto la municipalidad como la secretaría de Minería e Hidrocarburos y el organismo que presido nos ocupemos del seguimiento de las actividades que se efectúen, y de los datos que vayan surgiendo de los análisis que se realicen" manifestó Echeverría.

"Debido a esto esta comisión estará conformada por el secretario de Medio Ambiente de San Antonio Oeste, Jorge Sánchez Pino, Sebastián Sánchez desde Minería y yo como titular del Codema, que seré el que mantenga informado a la justicia de los avances que efectúe la consultora. Por eso, luego de analizar el plan de campaña que presentó URS nos reuniremos para analizarlo y crear un informe para elevar, según se nos requirió oportunamente" apuntó el funcionario.

Fuente: diario Rio Negro
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=442570&idcat=9545&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario