11 agosto 2010

Media sanción en la Cámara baja a la llamada "Ley de Glaciares"



La Cámara baja cerró el debate en particular de la norma que había sido vetada por la Casa Rosada. Ahora, la discusión será girada en el Senado. El diputado Miguel Bonasso festejó la aprobación y dijo: "Tenemos un tesoro que cuidar"
Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: Télam
Finalmente la Cámara de Diputado aprobó esta tarde el proyecto de ley que fue consensuado por el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, y el senador oficialista Daniel Filmus. La discusión había comenzado el pasado 14 de julio, aunque el plenario se quedó sin quórum y debió postergar el debate en particular.

Esta tarde, con 134 diputados presentes, la oposición logró el quórum para abordar el tema y dar media sanción definitivamente los cambios a la ley que había sido vetada por la Casa Rosada y que ahora deberá ser discutida por la Cámara alta.

La iniciativa busca la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, al establecer un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación, entre otros aspectos.

El diputado por Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, festejó la aprobación y en declaraciones televisivas consideró que los glaciares que tiene la Argentina son un " tesoro ". "Tenemos un tesoro, que son los glaciares, que tenemos que cuidar, son fábricas de agua ", explicó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó más temprano a través de la red social twitter que la ley podría complicar a varias provincias, pero en caso de ser sancionada el Ejecutivo esta vez no la vetará.

Al respecto, Filmus explicó en Mundo Rozín que "no se trata de una ley sobre minería sino que es una ley que determina la protección de la reserva de agua que tiene la Argentina", por lo que "si las empresas que están trabajando no los perjudican no tienen ningún problema ".

Además agregó que la propuesta "modifica la practica de una empresa minera y tiene dos partes: una habla de lo que va a venir y establece un estudio sobre las consecuencias sobre los Glaciares. Por otra parte, analiza lo que ya está en funcionamiento".

Fuente: Infobae
http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/530790-101275-0-Diputados-dio-media-sanci%C3%B3n-a-la-Ley-de-los-Glaciares

No hay comentarios:

Publicar un comentario