03 agosto 2010

Ola de comentarios promineros que se ha desatado recientemente



José Jorge Aldeoa Davies Noticias - Argentina

En estos últimos tiempos una serie de personajes, algunos muy conocidos y otros no tanto, han salido a los medios masivos de comunicación (léase prensa escrita, radio, televisión e Internet) a defender la minería actual y a denostar a todos los que se oponen a la misma.









A continuación se mencionan algunos de ellos durante los pasados meses de junio y julio:

- Manuel C. Benítez, presidente de la CAEM diciendo que “la minería no va contra el Medio Ambiente”[1]

- Aníbal Fernández, refiriéndose a la minería en la cordillera: “…en esos lugares 200 hectáreas es como sacarle un pelo a un gato, no existe, no hace ningún impacto, no genera ninguna situación”

- Ing. Pablo Alonso de Mendoza cantando loas al Proyecto San Jorge

- Lic. Martín Carotti, Geólogo contra el Prof. Marcelo Giraud y Pino Solanas afirmando que “si quiero saber de minería, no le pregunto a un profesor de geografía, ni a un director de cine”

- Diputados Sanjuaninos contra el Proyecto de Ley de Pino Solanas

- Luís Beder Herrera Gobernador de La Rioja que anunció “la necesidad de que la Provincia aproveche una de las pocas posibilidades de desarrollo a través de la minería”

En general todos estos individuos (y muchos mas que sería muy largo enumerar), tienen intereses económicos en la actividad minera, ya sea por pertenencia a alguna empresa que lucra con la minería o por creer que dada su profesión “deben defender dicha actividad” por una cuestión de formación o por temor a perder sus empleos o por alguna relación “non sancta” con las empresas multinacionales depredadoras de nuestros bienes comunes.

Lo cierto es que defienden la minería devastadora y contaminante con uñas y dientes, con un afán inusitado y extraño, que no se condice con su condición de ciudadanos de este “país generoso”[2]

Leer más:http://www.conflictosmineros.net/contenidos/2-argentina/5766-ola-de-comentarios-promineros-que-se-ha-desatado-recientemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario