06 agosto 2010

San Juan logró que los presidentes del Mercosur avalaran con su firma la explotación minera



La declaración final de los presidentes de los países del bloque y sus socios promueve la importancia de la actividad como factor de desarrollo económico y expresa la preocupación por la limitación de su desarrollo.


Por Javier Polvani - Enviado especial de UNO a San Juan


La Cumbre del Mercosur le dio un fuerte espaldarazo a la postura pro minera de San Juan. La declaración final de los presidentes de los países del bloque y sus socios promueve la importancia de la explotación de minerales y metales como factor de desarrollo económico y expresa la preocupación por la intromisión de terceros a través de medidas que limitan el desarrollo de la actividad.

El texo resalta que “los presidentes del MERCOSUR reiteraron que la minería, los minerales y los metales son importantes para el desarrollo económico y social de los países del MERCOSUR, de conformidad con los resultados de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible del 2002, y manifestaron su preocupación por medidas de terceros países, que limiten el pleno desarrollo del sector minero del bloque en un marco de afincamiento de nuevas inversiones, desarrollo de nuevos proyectos y generación de empleo, creando oportunidades de inclusión social y progreso económico”.

Los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Chile, Sebastián Piñera; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo; y el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron la Declaración de la 39 Reunión del MERCOSUR, en donde se incluye a la minería en uno de sus puntos.

Fuente: Diario uno
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/08/03/noticia_0071.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario