13 agosto 2010

Mujer madre defensora de su puebo


La Asamblea El Algarrobo quiere comunicar a todos nuestros hermanos que comparten con nosotros la lucha diaria de la defensa del agua, del aire y de nuestra tierra, en contra de los proyectos asesinos de la megaminería , que a partir del Jueves 12 de Agosto, una compañera asambleísta se ha encadenado en los Tribunales de la Capital Federal (Bs. As.), en forma de reclamo para que la justicia actué de manera inmediata ante los daños que minera Agua Rica producirá en nuestro territorio, contaminando el aire, el suelo y las cuencas de los ríos que proveen de agua dulce para el consumo humano y para riego a toda la ciudad de Andalgalá. Se trata de nuestra querida compañera Chela, ama de casa, madre, esposa y ciudadana andalgalense que vela por nuestro derecho natural de vivir en un medioambiente sano y por el mañana de nuestras generaciones futuras.

Exigimos a los funcionarios del gobierno y de la justicia de toda la nación a interferir en la causa del pueblo de Andalgalá, como así también de todos los pueblos acechados por los cientos de proyectos de megaminería en nuestra Argentina, oyendo las voces de geólogos, biólogos, especialistas en medioambiente, ingenieros agrónomos, médicos, abogados, y de más profesionales que dieron bastas pruebas y argumentos sobre el terrible daño que el emprendimiento AGUA RICA perteneciente a la empresa canadiense YAMANA GOLD provocará para toda la comunidad. Exigimos sobre todo escuchar la voz de la mayoría del pueblo de ANDALGALA quien ha manifestado ya en reiteradas ocasiones su repudio y rechazo a este proyecto letal, como así también a los llamados FILO COLORADO y PILCIAO 16. Exigimos dejar de escuchar las voces de las empresas mineras quienes insertan en las sociedades mecanismos de división, pagando publicidades y medios de información destinados a descalificar a las personas comprometidas con esta lucha y a falsear información, incentivando a sectores sociales a enfrentarse entre sí, y buscan adherir voluntades insertándose en instituciones educativas y barrios con dádivas y promesas que jamás cumplirán.

Invitamos a quienes puedan a acompañar a nuestra querida Chela en su reclamo, que es el reclamo de todos.

También convocamos a todos a estar presentes este primero de septiembre en Andalgalá, día en que la Asamblea El Algarrobo decide poner freno al proyecto de Agua Rica. La empresa Yamana Gold, hizo caso omiso a las instrucciones que el Juez de Mina de la Provincia de Catamarca dejó establecidas mediante resolución oficial en el mes de febrero pasado. Desde entones la empresa ha ido intensificando su trabajo tanto administrativos como en situ, por la cuidad de Andalgalá pueden observarse el intenso tráfico de los vehículos pertenecientes a la empresa que van y vienen desde el yacimiento, lugar al que nadie más que ellos pueden ingresar. Agotadas todas las instancias judiciales, políticas, etc. vamos a demostrar que estamos de pié y más firmes que nunca ante el avance de estos monstruos letales. Por eso invitamos a todos al septiembre próximo, septiembre que anhelamos sea el despertar de una verdadera primavera para el pueblo de Andalgalá.

Andalgalá está de pié !!!

El Agua y la vida no se negocian !!!

NO! Agua Rica !!!

NO! Filo Colorado !!!

Jamás Pilciao 16 !!!

Basta de Minera Alumbrera !!!


Enviado por Victor Bravo
Imagen: Red Latina sin fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario