16 febrero 2010

Andalgalá 12:00 hs del 16/02/2010- Relato del vecino A. Flores

Desde hace una hora el pueblo converge sobre la plaza de Andalgalá para exigir frente a la comisaría la liberación de los últimos detenidos. La policia no permite el ingreso de medios de comunicacion a la zona.

"Con enorme alegría hemos visto volver la máquina que había subido ayer. El dueño de Los Mellizos pidió perdón públicamente a la población y dijo que nunca más será proveedor de los mineros" manifestó Aldo.

Entre las ruinas de la municipalidad se pudo ver al intendente Perea y al juez de garantías, Rodolfo Cecenarro, responsable de la orden de represión.

Los andalgaleños están exigiendo ahora la renuncia tanto del juez como del intendente, de la fiscal Marta Nievas y del comisario.

La pueblada en Andalgalá se extendió hasta las cinco de la mañana, momento en el que se escucharon los últimos disparos aislados.

Decenas de heridos fueron atendidos en el hospital de la ciudad. Un joven, no hemos podido confirmar su nombre, fue trasladado de urgencia a Catamarca porque sus lesiones no podían ser tratadas en la ciudad. A esta hora queda un solo herido internado en el hospital.

LOS VECINOS MANTIENEN EL CORTE Y SE REUNIRAN EN ASAMBLEA A LAS 19 HORAS.

Fuente: www.noalamina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario