19 febrero 2010

El FASP envió su solidaridad al pueblo andalgalense durante la movilización en Catamarca


El comunicado fue expresado a través de RADIO ANCASTI Y RADIO VALLE VIEJO EN HORAS DE LA TARDE DE AYER.

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia, ciudadanos comodorenses, integrantes del Centro Catamarqueño y descendientes de residentes de dicha provincia, se solidarizan con el pueblo de Andalgalá, y en especial con la Asamblea "el Algarrobo" ante tan vergonzosa e indignante represión ocurrida a comienzos de esta semana.

Cuando la expresión libre de los pueblos es silenciada, cada uno de nosotros pierde parte de nuestra libertad aunque vivamos a miles de kilómetros.

Nuestro pueblo catamarqueño siempre se caracterizó por la cordialidad y solidaridad, pero también nuestro origen sufrió el destierro por parte de quienes codiciaban nuestras tierras.

También hoy, se repite la historia... en forma contínua, muchos de nosotros tuvimos que sufrir el alejamiento de nuestras familias en busca de un futuro mejor, principalmente por falta de trabajo.

Pero las distancias no hacen que seamos indiferentes a la grave problemática que deviene de una actividad como la minera.

Explotación que no sólo cuestiona el pueblo andalgalense sino también cientos de organizaciones del país.

Los intereses económicos no dividirán a los argentinos. Por ello hacemos un llamado a la comunidad catamarqueña para repudiar enérgicamente a quienes se unen por intereses egoístas, sin siquiera pensar en sus propios hijos.

NOS SOLIDARIZAMOS CON LA MOVILIZACION QUE SE REALIZA HOY EN LA CIUDAD DE CATAMARCA


En la Capital y Andalgalá
Fuerte apoyo a los ambientalistas y repudio a la represión policial
Recreo- La plaza central de San Fernando del Valle de Catamarca fue el punto de partida de una nueva convocatoria de ciudadanos en apoyo al pueblo de Andalgalá y en repudio a la represión policial que sufrieron días atrás. La movida incluyó una radio abierta, la proyección de algunos documentales, música y una multitudinaria caminata alrededor de la plaza.

Fuente: www.medioymedio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario