07 febrero 2010

EL FORO AMBIENTAL DESARROLLO SU CAMPAÑA EN LA EXPOSICION RURAL


PEDIMOS LAS FIRMAS AL PRESIDENTE DE LA SRA, MARIO LLAMBIAS Y AL INTENDENTE, MARTIN BUZZI

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia desarrolló su campaña "Tu firma por una gota más de Agua", en el marco de la Exposición Rural.

Destacaron la participación de los ciudadanos en la nota que se enviará  a la Legislatura para evitar la Ley Provincial 5001 que actualmente prohíbe la explotación minería con cianuro en el territorio provincial. 
a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ2GlKyT87oMHnGfOMQKc3p4JIUTDSeytQwEeqVHMcyV0PP75uoABhqE_A-aO9zNz4UCLnGx3lRtu1pDtzStSQRLkxZ1gI925vmkp4Cxrmdt3SLzw1jK2FzhCqp6BlQeTVPaJGMNUeHUIB/s1600-h/rural+7.jpg">Desde el Fasp se destacó la participación de la gente que visitó la Exposición, y la información que en general poseen sobre el impacto de la megaminaría.
 "Agradecemos a la Sociedad Rural por permitirnos tener un stand en la Exposición, dado que no sólo conseguimos llegar con información a la gente sino también conseguimos sumar voluntarios para la organización que viene funcionando hace 3 años en la ciudad", informaron desde la organización.

Desde fines de diciembre se realiza la campaña de firmas, que también se desarrolla en el noreste y noroeste de Chubut, a través de los vecinos autoconvocados de Esquel y el Fasp de Trelew.

ENCUESTA
 "En la campaña de firmas de la rural nos llama mucho la atención que salvo raras excepciones la gente maneja información sobre el impacto negativo de la minería, la contaminación en San Juan, Santa Cruz, Catamarca. Muchos hasta se ofrecen para acercar fotos y dar datos precisos porque han estado en esas zonas, incluso por trabajo.
La posibilidad de que se contamine el agua es también una preocupación manifestada por quienes firmaron, incluso la gente se acercó directamente a firmar y eso nos parece un buen indicador", indicaron desde la organización.
El tema de la mega minería también estuvo presente en la Sociedad Rural, a través del desarrollo de una encuesta de parte de la institución anfitriona que busca conocer la oponión de sus asociados y la comunidad. A través de la encuesta también se busca conocer el nivel de información que manejan los encuestados.
 


NO FIRMARON
Minutos antes del inicio del acto inaugural realizado en la Sociedad Rural,cerca de las 18, y que contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves,miembros del Fasp pidieron su firma al presidente de la CRA, Marío Llambías quien indicó que antes de firmar debía consultar a la dirigencia de la SR local su posición ante el tema.
Asimismo se pidió al intedente Buzzi que firmara la planilla que muchos comodorenses han firmado en estos días. Al respecto indicó que se debe analizar cada proyecto minero en particular, y sostuvo además que no todas las explotaciones se realizan con cianuro. Finalmente tampoco firmó la planilla.
El equipo del Fasp se disponía a pedirle su firma al gobernador Das Neves-, quien ya conoce los términos de la campaña dado que hace un mes se le entregó un folleto de difusión-, pero el mandatario fue invitado a recorrer las instalaciones en una guiada rápida que sólo incluía los stands ubicados en el predio externo. No pasaron por el stand del Fasp.
Las actividades continuarán en el día de hoy,en la última jornada de la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia.


Primer foto: Raul Yasinovsky
Coberturas Continental
Coberturas Graficas en Imagenes
Fotos siguientes: FASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario