03 febrero 2010

La Rioja: vecinos denuncian que las empresas mineras utilizarían camionetas robadas


Asambleístas de Famatina, Chilecito y de la capital riojana, presentaron una denuncia ante la policía local, gendarmería, Concejo Deliberante y municipalidades, por el incesante tránsito de camionetas que trabajan para las compañías mineras, muchas de ellas robadas y con pedido de captura. Algunas fueron detectadas intimidando a pobladores que se manifiestan contra las explotaciones mineras.

El texto de la denuncia es el siguiente:

“Los abajo firmantes integrantes de la Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito, provincia de La Rioja , tienen el agrado de dirigirse a usted con el objeto de denunciar el ingreso y tránsito, sin control alguno, de camionetas 4x4 que pertenecen a empresas que están siendo investigadas por sospecha de robo de vehículos.

Llevamos a vuestro conocimiento que el día 27 de enero de 2.010 a las 9:53 hs. en avenida Pelagio B. Luna esquina Remedios de Escalada se observó a 4 camionetas Toyota Hilux de la firma JOSFER S.R.L. que transitaban de norte a sur, posteriormente el 28 de enero a las 16:15 hs. se observaron 4 camionetas Toyota Hilux de la firma ROSA S.R.L. que se desplazaban por avenida Pelagio B. Luna en sentido sur-norte.

Tanto la firma JOSFER S.R.L. como ROSA S.R.L. con domicilio en Juan Jufré 43 este, provincia de San Juan, son propiedad de Juan José Rosa y se dedican al alquiler de vehículos 4 X 4 sobre todo a empresas mineras y están siendo investigadas por la justicia por robo de vehículos. Por la información recabada esta organización opera en varias provincias y en los allanamientos llevados a cabo se encontró documentación que involucra a varios ciudadanos que fueron detenidos por orden judicial.

Como ciudadanos consideramos que las instituciones deben asumir el rol que les compete por eso ponemos esta información a su disposición a fin de que arbitre todos los medios a su alcance a fin de controlar los vehículos que ingresan a nuestra ciudad ya que las camionetas de referencia vienen haciéndolo desde hace un tiempo sin que nadie les pida la documentación pertinente.

Adjuntamos a la presente, artículo periodístico donde se hace público la situación de referencia, considerando que, teniendo en cuenta sus atribuciones, podrá usted tomar contacto con las autoridades pertinentes de la provincia de San Juan a fin de recavar mayor información.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta a nuestro planteo, hacemos propicia la oportunidad para saludarle atentamente”

Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito, provincia de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario