18 febrero 2010

El temporal no impidió expresar la indignación por la represión de Andalgalá

En una de las actividades más significativas para el FASP, por el grado de compromiso de los asistentes , se reunieron anoche integrantes del Centro Catamarqueño, descendientes, residentes de dicha provincia y ciudadanos de Comodoro Rivadavia.

Es que esta organización valoró el entusiasmo de los presentes, ya que en Comodoro Rivadavia se vivió una inusual tormenta eléctrica con gravísimas consecuencias, que hubiera sido sin duda una excusa totalmente justificada para no asistir.


Aún así en esta ciudad, permanentemente tildada de "apática", y como muestra de que los mitos que se imponen en la sociedad pueden ser derribados con la sola iniciativa personal, anoche se discutió sobre los graves sucesos ocurridos en Andalgalá y el contexto en el que se desarrolla la explotación minera.

Variadas preguntas e iniciativas se debatieron en instalaciones del Centro Catamarqueño, llegándose al compromiso de aunar esfuerzos para difundir, sumar voluntades y colaborar en forma concreta con los vecinos pertenecientes a la Asamblea "El Algarrobo" de Andalgalá y con el Foro Ambiental y Social de la Patagonia.

En este marco se decidió plantear una reunión para el día lunes 22 de Febrero a las 21 hs. en el Centro Catamarqueño, a la que se invitará no sólo a comodorenses sino también a ciudadanos de Caleta Olivia, una comunidad que cuenta con gran cantidad de personas de origen norteño.

Primer foto: www.elpatagonico.net
Segunda foto: FASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario