10 febrero 2010

El Obipo Bressanelli será trasladado a Neuquen

Monseñor Virginio Bressanelli, quien se ha expresado públicamente cuestionando la actividad minera y sus consecuencias, junto a otros obispos de la Patagonia, será trasladado a Neuquen como Obispo Coadjutor de Neuquen.
Monseñor Virginio Bressanelli confirmó en Radio Del Mar que fue nombrado obispo coadjuntor de Neuquén y que dejará la diócesis de Comodoro Rivadavia después de Pascuas. El sacerdote explicó que "voy a ayudar a Monseñor Marcelo Melani, actual obispo de esa localidad, en algunas tareas de gobierno". Aún se desconoce quién ocupará el lugar de Bressanelli, quien dirigió la diócesis local desde 2005. La noticia sobre la designación de Bressanelli como coadjutor de la diócesis de Neuquén será difundida este miércoles en Roma por L´Osservatore Romano, órgano oficial de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Bressanelli dijo que "el obispo sigue siendo monseñor Marcelo Melani y yo soy su ayudante en lo que puedan ser algunas cuestiones de gobierno. Eso se producirá después de Pascuas, cuando yo pase de la diócesis de Comodoro a Neuquén".
Con el nombramiento de Bressanelli, de 67 años y prelado de la diócesis chubutense desde 2005, se cierra un capítulo de especulaciones, surgidas a partir del cuestionamiento a Melani por parte del cardenal romano Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Se señaló entonces que al obispo neuquino le habían reprochado "abusos litúrgicos" e "imprecisiones teológicas".
"Todavía no sabemos quién será nombrado en mi reemplazo. Estamos haciendo las consultas, con los sacerdotes y gente muy cercana a la Iglesia. Nombramientos y traslados se hacen en cualquier época del año pero esta es la época más propicio porque aun no ha comenzado el año pastoral", agregó el sacerdote.
"Yo soy de Santa Fe, de un pequeño pueblito cerca de Venado Tuerto. Cuando me nombraron para Comodoro yo estaba en Buenos Aires ", recordó

Fuente:http://www.radiodelmar.net/hoy/10/index.php

Notas relacionadas:

Antes del traslado del Obispo Bresanelli

09 de Febrero de 2010: EL MODELO MINERO DEJO A GASTRE SIN AGUA
Fuente: http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4759:el-modelo-minero-dejo-a-gastre-sin-agua-&catid=16:asia&Itemid=33

15/05/2010El Vaticano quiere echar al obispo de Neuquén
Fuente: http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=24398

Posterior al hecho:


10 de Febrero de 2010: TRASLADAN AL OBISPO BRESANELLI. EL UNICO QUE RECLAMO INFORMACION AL GOBIERNO SOBRE LA MEGAMINERIA
Fuente: http://www.comunicacionpatagonica.blogspot.com/

10/02/2010 Hay obispo coadjutor para Melani

Fuente: http://www.8300.com.ar/2010/02/10/hay-obispo-coadjutor-para-melani/

No hay comentarios:

Publicar un comentario