17 febrero 2010

Los catamarqueños se reunen en repudio a la represión ocurrida en Andalgalá

COMODORO RIVADAVIA- CHUBUT

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS HERMANOS ANDALGALENSES DE LA PROV DE CATAMARCA,
quienes han sufrido una brutal represión, por la que se vieron afectados niños y mujeres, que se encontraban en el corte ubicado en el camino comunero que une a los Departamentos Chiquiago con Potrero, extendiéndose este accionar violento al pueblo mismo.

Este aconteciento se produce luego de una masiva concentración que el día jueves pasado se realizara en contra del proyecto de la Minera Agua Rica (el cual sería tres veces más grande que el emprendimiento La Alumbrera)


Acompañamos a los vecinos de Andalgalá frente al avasallamiento de los derechos a la vida y la autodeterminación de los pueblos.

Porque se niegan a vivir con pasividad las consecuencias de decisiones que no le son consultadas:

El FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA SEDE COMODORO RIVADAVIA invita a todos los centros de residentes, descendientes de catamarqueños y personas interesadas en el tema a una reunión que se realizará HOY A LAS 21 HS EN EL CENTRO CATAMARQUEÑO SITO EN SAN MARTIN 847

Otras iniciativas POR LA VIDA:

REGIONALICEMOS EL BASTA A MINERA AGUA RICA
http://bloglemu.blogspot.com/2010/02/ni-un-tajo-mas-en-el-sistema-del.html

1 comentario:

  1. Ojala que politicos tomen asuntos en el tema.Pino Solanas es el que se encarga de mostrar este tipo de realidades.A lo mejor debería buscarse apoyo mediatico por su lado.

    ResponderEliminar