01 febrero 2010

Se queda sin antena una radio de Loncopué

NEUQUEN-ARGENTINA

Los concejales derogaron la ordenanza que autorizaba la instalación del equipo de una FM en un terreno privado. La emisora se alineó con vecinos que se oponen a la explotación minera.

En el municipio de Loncopué finalmente se decidió retroceder con el permiso para un equipo de transmisión de una radio.


LONCOPUÉ (AZ).- El Concejo Deliberante de esta ciudad derogó en sesión extraordinaria la ordenanza 313 de 1998 que autorizaba la instalación de la antena de transmisión de la FM Arco Iris en un predio que actualmente pertenece a la firma La Nueva Aurora, cuyo propietario sería el empresario Carlos "Nuno" Sapag. La decisión de los ediles todavía no fue notificada de manera oficial al titular del medio de comunicación, Norberto Guerrero, pero implicaría una fuerte reducción en el alcance de la radio que en los últimos meses se alineó con la postura de los vecinos autoconvocados que resisten la instalación de la mina de cobre en el paraje Campana Mahuida.
"Considero que estamos frente a un hecho de suma gravedad ya que convocar a una sesión extraordinaria en enero sólo para tratar el tema de una antena que se encuentra instalada desde 1998 demuestra con claridad los intereses oscuros que se esconden detrás de algunos posicionamientos que pretenden silenciarnos" indicó Guerrero.
El concejal del Frente Unión Vecinal, Segundo Retamal, fue uno de los que se opuso a la decisión junto al legislador peronista Néstor Toledo. Sin embargo, el MPN hizo valer su mayoría en el recinto y contó con el apoyo de un edil de la UCR para derogar el permiso que había sido otorgado durante el mandato del ex intendente, Augusto Ortiz, cuando esas tierras todavía le pertenecían al Estado.
"Lo curioso es que sólo pretenden retirar nuestra antena porque la de radio municipal y otras de Internet no sufrirán ninguna modificación" expresó Guerrero. En los últimos meses, FM Arco Iris quedó envuelta en la dura puja que se generó en esta localidad entre los impulsores del proyecto minero y quienes se oponen a su radicación. La radio sufrió varios atentados y el último de ellos, con un corte de cable coaxil incluido, le impidió seguir transmitiendo hacia la zona rural.
"Perdimos el 95 por ciento de alcance y ya no estamos llegando, por ejemplo, a la comunidad Mellao Morales que es donde se pretende instalar esta mina de cobre" destacó.
Hace pocos días Guerrero recibió una intimación del EPEN por la ubicación de la antena lo cual fue calificado como una "presión del gobierno neuquino contra los medios independientes".
"Estamos evaluando los pasos a seguir con nuestro abogado" concluyó.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2010/01/31/1264899168192.php

Contactos:

Norberto GUERRERO
02942 15 665104

Cristian HENDRICKSE
011 156 716 6248

No hay comentarios:

Publicar un comentario