25 febrero 2010

"JUSTICIA ARGENTINA" se niega a recibir a lof mapuche PAICHIL ANTRIAO

LA FISCALIA DE VILLA LA ANGOSTURA PROTEGE A FISCHER EN LA DESTRUCCION DEL REWE.

Nuevo puesto para-policial contra la comunidad

El fiscal Balderrama de Villa La Angostura se negó hoy a recibir la denuncia de la comunidad Paisil-Antreao contra la violación del amparo judicial del rewe por parte de William Fischer, así como por la presencia de un grupo de choque presuntamente contratado por el norteamericano en Bariloche.

En la mañana de hoy, miembros de la comunidad intentaron en dos oportunidades formular la denuncia contra Fischer por la continuidad de los trabajos de suelo en el área del pillal leuful y el rewe, espacio ceremonial sagrado para el pueblo mapuche ubicado en el sector en conflicto.
Balderrama se negó a formalizar la violación de la sentencia de primera instancia del juez Federico Sommer, que el 29 de enero dejó firme la medida cautelar en resguardo del área ceremonial.
Así, Balderrama actúa en total amparo a la acción ilegal de Fischer y en abierta negación a los derechos del pueblo mapuche en conflicto en el cerro Belvedere.

Por otra parte, a las 16 aproximadamente un grupo de desconocidos ingresó al lugar donde ilegal e ilegítimamente funcionó un puesto de la policía, a escasos metros de la ruka de una de las familias de la comunidad. No es posible establecer si se trata de levantar un nuevo “puesto” de vigilancia pública o privada, en este caso, sobre cuya acción presencia advertimos públicamente a la opinión pública ante la falta de garantías para la vida y la libertad en el territorio en conflicto.

COMUNICADO 24 DE FEBRERO DE 2010


URGENTE!! Pedido de solidaridad desde Paichil Antriao
COMUNICADO URGENTE: En este momento parapoliciales armados construyen puesto de control y vigilancia en Paichil Antriao

A las comunidades y organizaciones de nuestro pueblo, a los compañeros y organizaciones que están atentos por la grave situación que estamos viviendo haciéndose solidarios con nuestra lucha, los alertamos que en la comunidad de Paichil -Antriao en Villa la Angostura, los usurpadores de nuestro territorio están construyendo un puesto de control que estaría ocupado por un grupo para-policial.

Con la tranquilidad de saberse protegido por el poder político y judicial, a escasos veinte metros de la ruca de una integrante de la comunidad, levantan este puesto que le permitiría seguir presionando con una provocacion constante, esperando el momento que les permita desatar la violencia acumulada y para lo cual están entrenados.

Nos queda la solidaridad de lo que saben que nuestra lucha es justa.

Hacemos responsable a los poderes del estado que nos estan llevando a este callejon sin salida.

Por territorio y justicia.

MARICI WEU !!! MARICI WEU !!!

Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antriao


Contactos Paichil Antriao:
Daniel: (02944) 1570 - 6700
Berta: (02944) 1563 - 6667
Susana: (011) 15612 - 18781

No hay comentarios:

Publicar un comentario