19 febrero 2010

Movilizaciones contra la minería y la represión

Una de las marchas se concentrará en la plaza 25 de mayo Los concejales andalgalenses pedirán a la Iglesia local que convoque a una mesa de diálogo por la paz social.

Sesión. La asamblea el algarrobo recibió a Rubén Patagonia.

Una asamblea popular y una marcha contra la represión se concentrará hoy en la Plaza 25 de mayo a las 20. La convocatoria que fue denominada como "Marcha de la Resistencia" se concentrará a partir de las 18 con la instalación de una radio abierta y la proyección de videos informativos. La consigna es repudiar la represión ocurrida en Andalgalá, el pedido de destitución a los responsables políticos, el cierre definitivo del yacimiento de Agua Rica y una ley que prohíba la minería a cielo abierto en todo el país.
Según aclararon a este medio, la convocatoria no es de "ambientalistas ni de autoconvocados" sino de ciudadanos preocupados por su tierra.
Por otra parte, en Andalgalá hubo ayer una nueva asamblea de El Algarrobo que contó con la presencia de Rubén Patagonia, indigenista mapuche de reconocida trayectoria, con su mensaje de protesta en defensa de la ecología y de los derechos de los pueblos originarios, quien asistió en apoyo a la lucha de Autoconvocados andalgalenses. Anoche los asambleístas decidían si se movilizaban hoy para exigir la renuncia del intendente José Perea.
Mediación
En una reunión informal, los concejales de Andalgalá acordaron ayer solicitar a la Iglesia local que encabece una mesa de diálogo que reúna a distintos sectores que hoy están enfrentados. El concejal Alejandro Páez (FCS) dijo a El Ancasti que anhela que el Gobernador pueda ser protagonista de esta instancia.

Fuente: Diario El Ancasti
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=59481

No hay comentarios:

Publicar un comentario