10 febrero 2010

Con la fuerza del sol y del viento!! ENCUENTRO SOBRE EL AGUA Y LAS MEGA CENTRALES HIDROELECTRICAS

BERTRAND- SANTA CRUZ
 
La Agrupación Antukulef invita a participar del Encuentro Regional Chelenko, con la fuerza del sol y el viento, el cual se realizara los días 19, 20 y 21 de febrero en la localidad de Bertrand.
Esta actividad consiste en una asamblea y con diversas agrupaciones, colectivos, músicos, personas individuales etc., que les aqueja la problemática que se hace presente en la Patagonia, "Las mega centrales hidroeléctricas". Además de poner en debate lo que sucede con el agua, que es un tema prioritario en la cuenca y de este "nuevo gobierno".
Esta tiene como objetivo incrementar y fortalecer el dialogo en las diferentes agrupaciones que luchamos por la misma causa, que ya para nosotros se hace necesario actuar en conjunto y no individualmente.
En síntesis, será una buena instancia de debate, análisis estratégico, de acuerdos, y de encuentro con artistas que comparten la causa que nos une.
 
Nosotros como agrupación hemos gestionado buses para las personas que participaran del encuentro, habrán 3 buses, el primero que saldrá desde Cochrane (para la gente de Tortel, Cochrane y Ohiggins), el segundo que saldrá desde Coyhaique (gente de Aysén, Coyhaique, Murta, Tranquilo, Castillo) y el tercero que saldrá desde Chile Chico (para la gente de Los antiguos, Chile Chico, Mallin, Guadal y si es que hay gente de Ibáñez)
 
La idea es que confirmen a fin de mes o más tardar la primera semana de febrero, por el tema de la comida que también esta incluida. Necesitamos saber cuantos vegetarianos participaran, ya que tenemos dos menú.
La estadía será un poquito alejado de Bertrand (del pueblo) así que en lo posible lleven saco de dormir, carpa y utensilios para comer.
Demás esta decirles que será una jornada de trabajo constante! 
 
Agrupación Antükülef
 

Cronograma actividades
 
Viernes 19 de febrero
 
15:00 hrs.   Recepción de delegaciones
18:00 hrs.   Bienvenida de las delegaciones, propósito de la actividad
20:00 hrs.    Cena de las delegaciones
 
 
Sábado 20 de febrero
 
07:00 hrs.   Desayuno
08:00 hrs.   Inicio de Actividades
08:10 hrs.   Dinámica de presentación
08:20 hrs.   Taller de Serigrafía
11:20 hrs.    Mate Break
11:40 hrs     Foro: ¿Liderazgo? Como se organiza cada localidad (autogestión, autodisciplina, líderes, entre otros)
13:00 hrs.    Almuerzo
15:00 hrs.    Exposiciones: Acciones en contra de los proyectos destructivos que amenazan a la Patagonia  ¿Qué haríamos? ¿Pacifismo o Subversión?
16:30 hrs.    Propuesta Antükülef
17:30 hrs.    Mate Break
18:00 hrs.    Organización de Limpiaton en Bertrand (llevar botellas de 5 litros de agua para hacerlos basureros, en lo posible 1 por agrupación)
19:30 hrs.    Cena
20:30 hrs.   Dinámica cultural
 
 
Domingo 21 de febrero
 
09:00 hrs.   Desayuno reponedor
10:00 hrs.   Limpieza del Sector (Limpiaton)
12:30 hrs.   Almuerzo
15:00 hrs.   Despedida de delegaciones
--
Entra y Difundi www.faspatagonico.blogspot.com

"Cuidar al planeta es tarea de Tod@s"

No hay comentarios:

Publicar un comentario