22 febrero 2010

EL FORO SIGUE DEBATIENDO EN LA MESETA

Después del encuentro del 6 y 7 de febrero, vecinos de Gan Gan propusieron realizar una nueva reunión sobre Megaminería a cielo abierto para el 13 de marzo.

Teniendo en cuenta la falta de debate público y la ejecución de trabajos por parte de la minera, pretendemos defender el derecho a la información consagrado en nuestra Constitución Nacional y el derecho de las comunidades a decidir sobre el uso de su territorio reafirmado por distintos Tratados Internacionales a los cuales nuestro país ha adherido. Se proyectarán películas documentales sobre este tipo de minería en otras regiones del país

En los últimos años, la meseta chubutense ha atraído la atención distintas compañías multinacionales con este tipo de tecnología que utilliza sustancias tóxicas y que es la única rentable para extraer minerales de baja ley. Sin embargo, sus habitantes poco saben al respecto debido al aislamiento, tanto geográfico como social, en que se encuentran todas estas poblaciones.

Creemos importante la participación de profesionales de distintas disciplinas, pobladores ancestrales, trabajadores y vecinos en general. Todos tenemos algo que aportar. El futuro y el territorio es nuestro.

Los interesados en viajar, comunicarse con Julio al 456-110 de 10 a 18 hs o al celular: 15574082 para reservar un lugar en la Traffic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario